ARCHIVO - Diablo Park
.
¿Soy parte de la cura, o soy parte de la enfermedad?.
.
Los ríos de luces se desplazan a mis pies, puedo tocar las estrellas con la punta de mis dedos, una música hipnótica flota a la deriva, el baile de los árboles, el canto de los peatones, los espejos que nos multiplican, el agua que nos redime.
.
.
Vienen los días grises. Los días que se quedan incompletos a causa de los torrenciales aguaceros, si bien lavan las calles y las almas de la ciudad, dejan muchas historias incompletas,
sin titulo. Luego llega la desesperación de encontrar los finales felices una vez que las inundaciones y los árboles caídos permiten retomar el paso.
.
.
En sólo un segundo
mi cuerpo se
quiebra.
.
.
En la frontera delgadísima entre la vigilia y el sueño, cuando la flor negra de la noche abre e inunda con su aroma la piel.
Desciende, Musa de angelical génesis, susurra en mi oído:
Mis caderas, dulce mar de agua tuya..
.
El silencio encierra voces.
La página en blanco tiene todos los textos, los que aún no encuentran sus caminos y a punto están de estallar en poemas o en prosas demoledoras.
Leer es un acto íntimo, un acto de soledad.
El silencio no significa ausencia, por el contrario es donde se gesta el caudal de palabras.
.
.
Everything you know is wrong.
.
Luego dicen (precisamente Mafalda también) que uno culpa al gobierno de todo lo que ocurre.
Y menciono esto porque es justamente el gobierno de México (si es que así se le puede calificar) el culpable de que no haya actualizado mi bitácora en los recientes días, porque ustedes son testigos de mi voluntad para hacerlo, pero.
Risa loca: los procedimientos justicieros que utilizaron para una vez desaforado AMLO continuar con su juicio; además al parecer los panistas están listos para vestirse de payasitos y animar fiestas y posadas: fijaron una fianza comiquísima de 2 mil pesos para ser los mismos panistas quienes la pagaran. Y a sumarle la marcha del silencio en apoyo a AMLO, susto mayor en Los Pinos, al grado que destituyeron por fin a otro de sus payasitos de primera línea: Macedo de la Concha.
Si eso no fuera suficiente: viene la chica estadounidense Condolezza Rice a patear en el trasero de la política exterior del gobierno federal mexicano, y en un abrir y cerrar de ojos el buen Derbez declina sus aspiraciones a dirigir la OEA. Los chicos ridículos del barrio, Fidel Castro se ensaña en críticas.
Comprenderán la risa que no me dejaba escribir cosas realmente serias en esta honorabilísima bitácora. Ojalá el gobierno de Fox y los panistas se pongan en paz y me dejen escribir, si no, ya saben quien tiene la culpa.
.